Primer premio en el congreso Forun 2017

En el día de ayer presenté, junto a mis compañeros Beñat Antoñana, Ainhoa Leoz y Zuzanna Mazelanik la ponencia titulada “Compared analysis of the political discourse in Europe about immigration” (Análisis comparado del discurso político en Europa sobre la inmigración) en el Congreso FORUN de la Universidad de Navarra. Para realización del trabajo, hemos contado con los consejos de Pablo Pérez, profesor de Historia en la Universidad de Navarra. El resultado del equipo fue la obtención del primer premio en la modalidad de comunicación escrita (se presentaron 43).

El Foro Universidad de Navarra (FORUN) es un congreso anual de alumnos para alumnos. Este año, el tema general del congreso era “Un mundo en movimiento”. A partir de ahí, cada uno podía desarrollar su ponencia o vídeo con total libertad debido a las grandes posibilidades que ofrecía el tema.

Nuestro trabajo pretendía analizar el discurso político en Europa acerca de la inmigración tratando, al mismo tiempo, de explicar las causas y consecuencias del aumento del flujo migratorio. Nos centramos en Alemania (Javier Larequi), Polonia (Zuzanna Mazelanik), Francia (Beñat Antoñana) y Reino Unido (Ainhoa Leoz). Una vez entregada la ponencia el pasado mes de febrero, en el día de ayer teníamos que exponer el trabajo en doce minutos.


Si bien mi equipo ha sido el ganador, el nivel de las ponencias ha sido muy alto. Tanto es así que en la final participaron finalmente cuatro equipos y no tres, como en principio iba a ser. Se podría decir que los alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras dejamos el listón muy alto ya que tanto el equipo de Marian Muñoz, Mónica González y Blanca Gallostra y el formado por Paola Ruiz y Marta Cervantes, ambos grupos dirigidos por Inmaculada Delage, hicieron un gran papel.

La Universidad de Navarra nos da la posibilidad de que el alumno se desarrolle académicamente, no solo con clases, sino con gran cantidad de actividades extracurriculares. Quedan muchos retos…

Fue llevar puesta la corbata de mi abuelo lo que, sin duda, nos dio suerte.

Os dejo una serie de links relacionados con el trabajo:

 

2 comentarios en “Primer premio en el congreso Forun 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *