Tercera Guerra Mundial: Los enemigos de Occidente

Antes de comenzar esta exposición me gustaría hacer un breve inciso en la definición de “Occidente”. Muchas veces se piensa que Occidente es Europa exclusivamente, pero no es así, sino el conjunto formado por los Estados Unidos y diversos países que comparten básicamente un mismo sistema social, económico y cultural, según la RAE.

He elegido este tema porque me parece un tema interesante, porque tengo un gusto especial por los temas conspiratorios o subjetivos, como ya sabéis mis compañeros de tercero y ya que creo que este tema puede haceros pensar, que al fin y al cabo, es mi objetivo para esta exposición, hacer pensar.

Musulmanes como enemigo de Occidente

Los más perfeccionistas, me podéis decir que ¿Por qué no, Occidente, como enemigo de los musulmanes?

Por supuesto que en el mundo durante este difícil comienzo de siglo, hemos pasado por graves crisis políticas, incluso llegando a pensar que podríamos llegar a unas cruzadas modernas entre cristianos con la ayuda de americanos y entre musulmanes.

Estuvimos a punto un 11 de septiembre de 2001, parecíamos llegar un 7 de octubre del mismo año y fuimos golpeados duramente un 11 de marzo de 2004.

11S

Un 11 de septiembre de 2001 se produjeron una serie de ataques terroristas cometidos por Al-Qaeda en Estados Unidos mediante el secuestro de aviones de pasajeros con el objetivo de impactarlos contra lugares emblemáticos causando la muerte de (parada estremecedora) 3000 personas y heridas a 6000 personas más. Además causó la destrucción total del “World Trade Center” en Nueva York y numerosos daños al Pentágono, teniendo como consecuencia la Guerra de Afganistán.

Como la mayoría de cosas que os puedo decir sobre esto, ya lo sabéis, solamente me gustaría comentar un par de cosas:

El cuarto avión, con dirección a la Casa Blanca, por suerte no llegó, gracias a los héroes que integraban el avión que fueron los únicos que se atrevieron a rebelarse contra los yihadistas, aunque no con un gran resultado, que fue que se estrelló contra el suelo, pero lo que estaba claro es que sin la ayuda de estas personas, el Capitolio hubiese sido destruido.

Todo esto dejó en evidencia el sistema de seguridad de los Estados Unidos, que por culpa de ello, además de todo esto pudo suponer que fueran estrellados 6 aviones más, con destino a los cuarteles generales del FBI y la CIA, centrales nucleares y los edificios más altos de Los  Ángeles y Seattle, idea que fue pensada por Al-Qaeda, pero rechazada finalmente por Osama Bin Laden, por su complicación.

11M

Un 11 de marzo de 2004 tuvieron lugar una serie de ataques terroristas en 4 trenes en la estación madrileña de Atocha. Se especuló con la autoría, diciéndose en el primer día, por parte del gobierno, que ETA estaba detrás de la matanza, demostrándose después que la red yihadista Al-Qaeda había cometido el atentado.

Yo muchas veces me pregunto ¿Qué pensaríamos nosotros, niños de 7 años ajenos a todo, viendo a nuestras familias pegadas al televisor preocupadas? Seguramente estaríamos haciendo palomas de la paz con pajitas, como nos recordó Paula. Bueno, todos no, Alberto seguramente estaría pensando en serendipias, en sus inquietudes que con 7 años ya venía tirando fuerte.

Yihadismo en España

Si la yihad es la guerra santa de los musulmanes, el yihadismo sería la manera de luchar por ella.

España es un gran objetivo de Al-Qaeda, principalmente desde nuestra participación en la Guerra de Irak. Para los islamistas, formamos parte de una conspiración mundial para acabar con su religión.

“La misión de matar a los americanos y a sus aliados es deber de todo musulmán” Bin Laden

“Nos reservamos el derecho a responder en el momento y lugar oportunos a todos los países que participen en la Guerra de Irak, especialmente a Reino Unido y España” Bin Laden

Deseo a los militantes de Al-Qaeda en el norte de África «que Alá os conceda el favor de pisar pronto con vuestros pies puros sobre el usurpado Al-Andalus» Bin Laden

El terrorista demostró que iba en serio en el 11M.

Conclusión Primer Apartado

Con estos atentados se acercaba una tercera guerra mundial que acabara de una vez por todas con los asesinos de Al-Qaeda, que parece ahora que no va a llegar, a pesar de los momentos de preocupación e incertidumbre que hemos sufrido en los últimos tiempos con la muerte de Bin Laden, el atentado en la maratón de Boston, que por cierto, una novela en 2002 ya predijo un acontecimiento similar, lo que son las coincidencias… También podemos recordar el acuchillamiento de un militar en París por un hombre, dándose a la fuga a continuación, no mucho más tarde de la maratón de Boston, justo unos pocos días después del mismo hecho, pero en Londres y con un resultado peor, el fallecimiento de un soldado.

Por suerte no llegó una tercera guerra mundial, pero ¿Llegará ahora?

Segunda Parte

Espero, que con lo que os voy a decir ahora deduzcáis de qué voy a hablar en la segunda parte de mi exposición y quizás la más interesante. Si antes el candidato a ser el enemigo de occidente en la tercera guerra mundial era el mundo musulmán ahora ¿Quién lo es? O mejor dicho ¿Quiénes lo son?

Rusia China y Corea del Norte.

Rusia, China y Corea del Norte, como enemigos de Occidente

Las tensiones entre Occidente y estas poderosas naciones, principalmente por su oposición a todo lo que plantea la OTAN, o la osadía del tirano norcoreano Kim Jong-Un crean un ambiente internacional conflictivo que nos ha llevado a pensar en una posible tercera guerra mundial.

Uno de los mayores problemas actuales es que Occidente consiente las estupideces de estos países por miedo a un conflicto mundial, permitiéndoles hacer prácticamente cualquier cosa, como las pruebas de misiles nucleares de Corea del Norte, la invasión de Crimea por parte de Rusia y el bloqueo de China y Rusia a la OTAN a intervenir en Siria. A pesar de las amenazas de Obama a intervenir con graves sanciones, tanto Putin, como Xi Jiping (Presidente de la República Popular China), no se preocupan, por no decir algo peor, ya que en realidad saben que recibirán sanciones económicas, para disimular, que pueden pagar perfectamente. Ya no hablo del líder norcoreano, que tiene tela, se cree el centro del universo y por ello piensa que nadie puede enfrentarse a él, tiene una idea de superioridad más bien de otra época.

Siria

La Guerra civil siria que está teniendo lugar en este país como consecuencia de la “Primavera Árabe”, en la que se exigían profundos cambios en los gobiernos de gran parte de los países árabes. En el caso de Siria muchas fuerzas rebeldes se enfrentan al Ejército que apoya al Gobierno de Bashar Al-Asad. Esto ha generado el mayor éxodo de la historia moderna, con 2.6 millones de refugiados hasta el momento.

El año pasado os hablaba de la teoría de la avalancha, que dice que tocando la pieza clave, por pequeña que parezca, puede originar cualquier catarsis a nivel mundial.

Lo que podría haber ocurrido o lo que puede ocurrir en Siria es que la Comunidad Internacional hubiera intervenido, o que intervenga, a pesar de la negativa de Rusia y China, que tienen intereses en que Bashar Al-Asad prosiga en el poder, entre otras cosas porque Rusia vende 2.700 millones de euros en armas a Siria y temen que se extienda el radicalismo religioso. En caso de que actúe Occidente se enfrentaría a Rusia, a China y a Irán provocando una grave guerra nuclear, pero ¿Hay que sacrificar a los desgraciados sirios por no intervenir?

Corea del Norte

Como todos sabéis Corea del Norte  es un régimen totalitarista en el que Kim Jong-Un gobierna a su antojo sin ningún tipo de límite. La mayoría de los norcoreanos no conocen lo que hay más allá de sus fronteras.

Esto realmente no tiene mucho que ver con mi exposición, pero lo que sí tiene que ver es que este país dispone de un millón de soldados más una reserva incontable. Lo que preocupa a Occidente es el lanzamiento de los misiles de largo alcance con los que Corea del Norte ha hecho pruebas militares como desafío a la comunidad internacional por lo que el Gobierno japonés ha ordenado secretamente en los últimos días que se intercepte y destruya cualquier misil proveniente de Corea del Norte. Anteriormente el líder norcoreano ya se comprometió a aplastar las políticas hostiles de Estados Unidos hacia su régimen, aunque realmente los únicos que atacan son ellos. Lo peor es la incertidumbre que provoca ya que no se puede medir realmente su capacidad nuclear.

Este es el peligro de la locura moderna…

¿Es Corea del Norte un peligro real, o simplemente una panda de locos?

 

Invasión de Crimea

Tras ser destituido Víktor Yanukovich el 23 de febrero de 2014 debido a las protestas en la parte oeste del país ya que querían formar parte de la Unión Europea, los habitantes de esta zona. Al triunfar de alguna manera las ideas pro-europeas en Ucrania, los habitantes de la península de Crimea, de mayoría rusa o ucraniana pro rusa, se ponen en huelga, que es aprovechado por Putin, primer ministro ruso para comenzar una invasión a Crimea, con la excusa de que tienen una gran base naval en esta provincia. Tras ser ocupada Crimea por Rusia y ser convocado un referéndum, Crimea es declarado estado independiente por su Gobierno, a pesar de no ser reconocido por Occidente.

La Comunidad Internacional se ha opuesto rotundamente a esta invasión por incumplir leyes internacionales por invadir regiones de otro país. Lo que se ha vuelto a demostrar en este conflicto, es que el mundo está dominado por los malos de la película, aunque suene algo coloquial. ¿Dónde está el límite? Las leyes están para cumplirlas.

Hay gente que pensará que la independencia está por encima si el pueblo lo quiere, pero desde mi opinión nunca se debe conseguir mediante la fuerza.

Conclusión Final

La suerte de nuestro mundo está en manos de unos pocos, unos cuantos de ellos locos, posiblemente tan locos como John Titor, un hombre que apareció en 2001 diciendo ser un Viajero del tiempo que venía del futuro para anunciarnos que la tercera guerra mundial estallaría en 2015, siendo destruida la Unión Europea, China y gran parte de Estados Unidos por Rusia. Esto tiene que ver con Nostradamus, médico y vidente del siglo XVI que ya predijo la llegada de Hitler al poder y la caída de las torres gemelas. Para el 2014 nos tiene reservado el fin del capitalismo y la destrucción de Nueva York con la consecuencia de una gran crisis, que al igual que en la depresión de 1929 nos llevará a una guerra mundial.

(Versión de la exposición adaptada a un entrada de un Blog)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *