Las Conspiraciones

Estoy seguro de que han oído hablar de los sucesos que acontecen en la península coreana. El régimen de King Jong-un ha amenazado a EEUU y a Corea del Sur con atacar con bombas nucleares y su gran ejército a estas dos potencias mundiales. Y no es para tomárselo en broma, ya que Corea del Norte cuenta con un ejército de 1 millón de soldados y gran capacidad nuclear. Y cuando hace unas semanas los habitantes de Boston sufrían un atentado en su maratón, a quién no se le pasó por la cabeza la culpabilidad de Corea del Norte, gracias a dios no es así, ya que eso podría haber acabado en una tercera guerra mundial, o las explosiones ocurridas en Texas, como narraba una pareja, nos quedamos sin habla, pensamos que Corea del Norte nos había bombardeado.

Ya se habla que esta crisis en esta península asiática es una conspiración ya que tras la retirada de EEUU de Oriente Medio, las empresas militares americanas ven que van a perder mucho dinero, y por ello necesitan otra guerra.

Con esta breve introducción y esta primera conspiración de la actualidad os llevo al tema de esta exposición: Las Conspiraciones

La Conspiración del 23-F

Supongo que todos vosotros sabéis qué es el 23-F.

Según esta conspiración el Rey Juan Carlos junto con el ejército estaban detrás del golpe de estado.

A 33 años del golpe de estado tal vez aún, no sepamos la verdad, la realidad. El Rey gracias a las actuaciones que nos dicen que hizo, evitó el golpe de estado, ganó prestigio como un gran monarca demócrata. Están publicados diversos libros de militares que narran que esta operación estaba dirigida por el Rey y estaba al tanto de los planes de Tejero, Armada y demás golpistas. Veían el golpe como la única alternativa para ordenar el país. Por suerte al darse cuenta de que algunas divisiones no se habían movido se dieron cuenta del error que estuvieron a punto de cometer.

 Conspiración contra Juan Pablo I

Una de las conspiraciones que dieron mucho que hablar en los 70 y 80 fue la rápida muerte del papa Juan Pablo I, a 33 días de estrenarse como pontífice.

Este famoso papa pretendía clarificar las cuentas vaticanas, permitir el sacerdocio de la mujer y abrir la iglesia hacia posiciones más modernas, progresistas. Se dice que fue asesinado por los sectores más conservadores de la propia iglesia que vieron cómo podía haber revolucionado el catolicismo.

Según el Vaticano murió de un infarto en su cama. No permitieron la autopsia alegando que la familia no quería. Más tarde su familia dijo que no murió en su cama sino en su escritorio y que si se había realizado una autopsia lo que dejó a todos los católicos del mundo desconcertados. En 1988 intentando callar las bocas el vaticano contrató a un investigador que finalmente dispuso que el papa tenía problemas circulatorios, pero pronto se discutió esto, acusando a este profesional de haber cobrado del Vaticano para dar esta información y finalmente se demostró que el Papa no tenía ninguno de estos problemas. 

La Conspiración de la Luna

El 20 de julio de 1969 el Apolo XI aterriza en la Luna. Neil Armstrong es el primero en bajarse de la nave. Medio millón de personas ven en la televisión este histórico evento. A partir de ese día comenzaron a surgir dudas sobre la realidad de estos hechos.

Tanto EEUU como la antigua Unión Soviética competían por hacer historia en distintos aspectos, uno de ellos era alcanzar la Luna.

Poco tiempo después comenzaron las teorías conspirativas que afirmaban que no habían pisado la Luna sino que fue un montaje por parte del gobierno de EEUU  para demostrar superioridad frente a la actual Rusia. Se rumorea que este aterrizaje fue filmado cerca de las Vegas por la ausencia de estrellas, que la bandera americana se ondease, en la Luna no hay viento y misteriosas sombras entre otras.

Operación Valkiria: Conspiración para asesinar a Hitler

La Operación Valkiria fue un famoso atentado perpetrado el 20 de julio de 1944 para asesinar a Adolf Hitler llevado a cabo por parte de un grupo de oficiales del ejército alemán organizados por el Coronel Stauffenberg para dar un golpe de estado.

Este Coronel colocó una bomba en la Guarida del Lobo, cuartel General de Hitler, donde se encontraba reunido con sus generales. Hitler solo sufrió heridas leves.

Tal vez, si el atentado hubiese tenido éxito se habría acabado la Segunda Guerra Mundial y se habrían salvado los 10 millones de personas que murieron desde esa fecha hasta la capitulación alemana un año más tarde. Esto demuestra que no todos los alemanes eran nazis, y que hubo alemanes que intentaron impedir esta guerra, incluso en el ejército. 

Teoría de la Avalancha

Esta teoría dice que tocando la pieza clave por pequeña que sea o sin importancia se puede originar cualquier catarsis a nivel mundial.

Para explicaros os voy a dar un ejemplo, datado en la primera guerra mundial.

Como os decía todo comienza con una pieza pequeña, en el caso de la primera guerra mundial, es el asesinato del Archiduque de Austria, el heredero al trono del Imperio Astro-Húngaro.

Austria y Alemania pidieron responsabilidades a Serbia y una investigación ya que habían detectado conexiones entre el asesino y los servicios secretos serbios a lo que el Gobierno serbio se negó. Por esto comenzó un clima de enemistad entre estos países. Debido a que Serbia era aliada de Francia, Bélgica, Inglaterra, etc la tripe Alianza formada por Alemania, el Imperio Astro-Húngaro y posteriormente por Italia comenzaron a invadir los territorios de sus nuevos enemigos. Se consiguió finalizar esta dura guerra pero las graves sanciones impuestas a Alemania estuvieron en el origen del nazismo de Hitler y de la Segunda Guerra Mundial.

Espero que hayáis comprendido la magnitud de esta teoría y el poder que tiene una persona por insignificante que parezca. Tal vez si no se le hubiese matado al Archiduque la historia del mundo sería completamente diferente ya que tal vez se podría haber evitado la Primera y la Segunda Guerra Mundial, y por tanto, la Guerra fría.

He elegido este tema ya que me parece muy interesante y espero que os planteéis en que realidad vivimos y qué es realmente lo que sabemos o todo es una burda mentira. No busco que os creáis esto, yo sinceramente veo alguno de estos datos bastante subjetivos y confío en nuestro sistema político.

Un comentario en “Las Conspiraciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *