War Horse (Caballo de guerra)

Otra genialidad de Steven Spielberg.

Esta película es una de las mejores que he visto en este último año por la que la he visto dos veces, tal vez, solo tenga un defecto, la abundancia de personajes muertos, sorprende que en una película de más o menos para todos los públicos acabe con tantos cadáveres. Ambientada en la primera guerra mundial, en Inglaterra, un joven llamado Albert Narracott se hace con un fabuloso caballo pura sangre al que doma, pero al llegar la guerra lo tiene que vender al Capitán Nichols, un reputado Capitán británico que pronto fallece en la batalla tras un error del ejército británico. Muere la mayoría del ejército y los caballos, pero el pura sangre de Albert sobrevive y los alemanes no dudan en quedárselo.

Dos jóvenes hermanos alemanes se hacen cargo del caballo, pero al tener que irse uno (Gunther) para luchar con 15 años su hermano no lo permite y decide ir a por él con dos caballos, el de Albert y el de otro general británico, huyen y deciden pasar la noche en un molino, pero a la mañana el ejército alemán los encuentra y les ejecuta por deserción.

Los dos caballos se quedan en el molino hasta que los encuentra una joven llamada Emilie y su abuelo que tienen una fábrica de mermelada de fresa, pero pronto llegan los alemanes y les quitan de nuevo los caballos.

Finalmente el caballo de Albert se queda en campo de nadie y los británicos y alemanes se ponen de acuerdo para ir a rescatarlo ya que estaba enganchado, apuestan a cara y cruz y gana el inglés por lo que lo lleva a la zona británica. Muy pronto todo el mundo se entera de lo ocurrido con ese caballo prodigioso y entre ellos está Albert, llamado a filas que no duda ni un segundo en saber que es su caballo. Lo reconoce y consigue que no lo sacrifiquen y lo curen ya que estaba gravemente herido.

Al ser curado el caballo es subastado y Albert no puede hacer nada contra el abuelo de Emilie que también se ha enterado de la noticia y desea comprarlo ya que es el único recuerdo que le queda de su nieta recién fallecida. Ya que es el que puja más se lo queda pero más tarde Albert le cuenta que él lo domó y se lo cede.

Reparto:

Albert: Jeremy Irvine

Abuelo: Niels Arestrup

Capitán Nichols: Tom Hiddlestone

Emilie: Celine Buckens

Gunther: David Kross

Les traigo el trailer de esta película que te puede llegar a emocionar:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *