Los Animales y yo

El mejor amigo del hombre se supone que es un animal, todas las personas estamos relacionadas con los animales, los humanos somos animales. ¿Quién no ha tenido una mascota? Desde un simple pez como ha sido mi caso hasta un perro. He tenido poca relación con animales domésticos pero eso no significa que no pueda opinar como podéis ver a continuación.

Nos gustan los animales, pero los comemos, los maltratamos y no solemos hacer nada por evitar su extinción. Tal vez si fuésemos más coherentes los animales correrían menor peligro. En algunos lugares de España, como Cataluña, se prohíben las corridas de toros -con lo que no estoy de muy de acuerdo ya que las considero de interés cultural y general- pero no las vaquillas por lo que está absurda medida, si es que se puede llamar así, no sirve de nada sino para ganar un puñado de votos.

Cada día se descubren nuevas especies y la mayoría, tras una larga investigación. La ciencia dice que procedemos del mono. Hace unos días se ha comentado en los periódicos la aparición de una nueva especie de mono llamada “Cercopithecus lomamiensis” procedente de la Republica del Congo y su parecido a los humanos es realmente espectacular, pronto se dirá “mi primo es un mono”. Esta especie ya está en peligro de extinción nada más descubrirla, como muchas otras.

En conclusión, el mundo debe hacer algo frente a estos problemas, para que animales como el perro vuelvan a ser nuestros mejores amigos.

 

2 comentarios en “Los Animales y yo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *