Eran tiempos revueltos ya que justo acabábamos de empezar la Eso y en nuestra querida B había gente nueva pero también nos faltaban grandes compañeros pero que ya no estuviesen en nuestra clase no significaba que dejasen de investigar excepto Gracia que este año no iba a estar con nosotros porque iba a pasar un año en Escocia.
Todo empezó así:
Días desesperados en el colegio pasaban poco a poco hasta que un recreo apareció Gracia y lo primero bueno segundo que dijo fue: ¿Qué, ya habéis ido al Castillo de Olloqui? y contestó Marta tú estás loca, desde lo de la última vez yo no vuelvo, pero aún no hemos descubierto todo dijo Alicia con valentía. Es verdad contesté y, tenemos que volver dijo David.
Sábado 16 de diciembre:
Me levanté a las nueve de la mañana, me conecté al tuenti y como me lo esperaba toda la clase estaba conectada para tomar la decisión, el domingo iríamos al castillo o nos volveríamos a quedar de brazos cruzados. Yo dije que iría y dije quien vaya a venir que esté en Conde Rodezno hoy a las seis de la tarde para planear nuestra actuación.
A la seis en punto estábamos todos excepto Gracia, aunque lo suponíamos porque no iba a venir desde Escocia para esto y Álex.
Tras dos horas discutiendo decidimos que cogeríamos un autobús el domingo a las ocho de la mañana y que debíamos conseguir todo tipo de material porque esta vez nada podía fallar.
Domingo 17 de diciembre:
Me levanté a las seis de la mañana, desayuné, me preparé una mochila llena de alimentos desde chuches hasta fruta, me metí el equipo de visión nocturna y lo demás que habíamos comprado el día anterior y a las siete salí hacia la estación de autobuses de Pamplona.
Cuando llegué quince minutos antes de la hora ya estaban todos sentados así que cogí asiento y ya que estábamos todos partimos antes de la hora. En el trayecto hablábamos, nos enseñábamos la comida que habíamos traído, etc.
Al llegar y ver el castillo nos entró un escalofrío por el cuerpo, pero eso no nos iba a llevar atrás. Montamos las tiendas de campaña, almorzamos y entramos en el castillo.
Al entrar decidimos primero ir la habitación del rey, allí vimos algo que no habíamos visto nunca antes, un pasadizo que llevaba a un lugar oscuro y extraño, oímos una voz y entonces descubrimos que estábamos en las mazmorras, no en las que nos habían encerrado en otras ocasiones sino una con unas condiciones nefastas.
Pablo Fernández dijo estos son los primeros diez minutos que estoy en este maldito castillo y ya estoy cagado de miedo, te acostumbras dijo Álvaro. Mikel Ibilcieta dio una paso al frente y dijo maldita sea nos vamos a quedar aquí sin ir a mirar de dónde vienen esos gritos, es verdad dijo Óscar y les seguimos hasta que descubrimos la cara del encárcelado, no os vais a creer quién era; era el asesino, el secuaz del dueño, el que nos había intentado matar, era el hombre de nuestras pesadillas. Pero ¿qué haces aquí? Preguntó Judith, no habíais dicho que este era de los malos, no entiendo nada añadió Amanda, entendéis lo mismo que yo dijo Asier y que todos dijo riendo Mikel Martinicorena. ¿Qué ocurre preguntó Lucía? Él contestó todo lo que conocéis era mentira, todo es un engaño, la aventura va a comenzar ahora, yo descubrí el secreto y por eso estoy aquí.
¿Pero entonces todo lo que hemos descubierto no ha servido de nada?, no le quedó tiempo de vida para contestar.
Lunes 17 de diciembre.
Aquel día siempre lo recordaré, me desperté solo, sorprendido de que mis compañeros no se encontraran allí, vi una nota pegada a la pared que decía que estos habían sido asesinados, el corazón me empezó a latir más que nunca y entre lagrimas continué leyendo, según la carta yo seguía con vida ya que mi sufrimiento sería ser el causante de la muerte de mis amigos y desde entonces decidí que esta historia debía acabar.
Llamé a la policía los cuales encontraron a varios de mis compañeros agonizando pero de los 20 y tantos que eramos solo sobrevivió yo y uno más, esta historia ya había acabado.
(Las Historias Del Castillo De Olloqui no están basadas en hechos reales)
Historias
judith dice
Mola!!
por fin uno en el que salgo yo…!! jajaja :D
Javier Larequi Fontaneda dice
jajaj gracias judith y habrá más puedes estar segura