El autor

Este es un Blog, creado en noviembre de 2010, de un joven de 18 años, estudiante de Historia y Periodismo en la Universidad de Navarra y antiguo alumno de Liceo Monjardín. Cuento con seis años de experiencia en este Blog, que siempre intento mejorar, en la manera de escribir, en los contenidos, aplicando sobre todo mi opinión. Con la libertad de un joven sin demasiadas responsabilidades trato de exponer mis ideas de forma clara, sin tener reparo a criticar, siempre desde un lado emocional e imaginativo.

Hubo un tiempo en el que el periodismo era la profesión más noble del mundo pero, desgraciadamente, en la actualidad, muchos periodistas han olvidado los valores que les llevaron a dedicarse a esta profesión para guiarse por otros intereses tanto en medios de izquierdas como en medios de derecha, tanto periodistas de derechas como periodistas de izquierda. Como estudiante de periodismo, me siento orgulloso de poder decir que aún estoy liberado de esas cadenas que atan y agobian a tantos y tantos maestros del periodismo, de las presiones de las grandes empresas y de los intereses políticos. Tengo la suerte de tener la libertad de conservar aún los valores que siempre me han inculcado, que me llevan a querer estudiar esta preciosa carrera, con precaución pero sin miedos.

En la actualidad, y sin señalar a nadie, es triste ver cómo gran parte de los medios más importantes de este país emprenden campañas políticas sin reparos a mentir, a decir medias verdades y a esconder o disimular verdades incómodas. Pero sobre todo me entristece  ver cómo se intenta controlar también la televisión pública. Me entristece ver cómo ha estado cuatro años al servicio de la derecha y como la “nueva” izquierda plantea como condición ineludible para formar gobierno que sean ellos quienes la controlen. La “nueva” izquierda que ha cargado con todo y contra todos por usar la televisión de todos con intereses partidistas.

La profesión del periodismo ha alcanzado estos últimos años algunos de los índices más altos de paro jamás vistos y eso ha hecho surgir una gran cantidad de medios digitales en los que, al contrario que en los de papel, ningún interés político esclaviza a sus colaboradores. Me gustaría hacer una pequeña mención a “El Español”, que probablemente representa lo mejor del nuevo periodismo, lo mejor de un periodista que tras años de dirigir el periódico “El Mundo” fue despedido por, como no, intereses partidistas. Como él, otros tantos.

Me llamo Javier Larequi Fontaneda y me encomiendo a este Blog para disfrutar de mis últimos años de libertad, ¿o no?

 

SAM_0071

3 comentarios en “El autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *