“La Copa de Maestros es el torneo más exclusivo del mundo”

Estas palabras son de Feliciano López, que tras firmar la mejor temporada de su carrera, está en Londres como segundo reserva en este prestigioso y último torneo de la temporada.

Ayer comenzaron todos los eventos previos a este torneo, que comienza mañana, y que no va a contar con dos de los mejores tenistas del mundo, Rafael Nadal y David Ferrer.

Pudimos ver un “selfie” de los ocho tenistas clasificados (Novak Djokovic, Roger Federer, Stanislas Wawrinka, Kei Nishikori, Andy Murray, Tomas Berdych, Milos Raonic y Marin Cilic). Esta foto no es una más, significa el cambio generacional, encabezado por tenistas como el propio japonés, primero de su país en clasificarse a las finales de la ATP, Milos Raonic, finalista este año de París-Bercy y Marin Cilic, el sorprendente campeón del USOPEN.  La vieja guardia, encabezada por Federer y Nole, también está en Londres, siendo aún los máximos favoritos a alzarse con el título.

Selfie de la Copa de Maestros

 

Mucha gente piensa que el tenis es un deporte de segundo nivel por ser individualista, pero con esta imagen se demuestra la unión y la amistad de los tenistas, que se ven prácticamente cada semana. ¿Os imagináis un “selfie” con futbolistas como Cristiano, Messi, Ibra, Neur o Pirlo juntos? Yo desde luego no, si la razón no es que les pagan un pastizal, no me lo imagino.

Este torneo, desgraciadamente, no cuenta con ningún representante español, a no ser que se retire alguno de los clasificados, ya que en ese caso, o bien Ferrer, o bien Ferrer y Feliciano podrían disfrutar de disputar el torneo. Tampoco está presente Rafa, que se ha visto obligado a operarse de una apendicitis, a pesar de estar clasificado, tras una temporada de más sombras que luces, o más bien, de más lesiones que trofeos, en contraste, con la temporada anterior, la mejor de su carrera.

Sí se ha clasificado un año más, Roger Federer, dispuesto a vivir una lucha encarnizada con Djokovic, por acabar el año como Nº 1.

En definitiva, mañana comienza “el quinto Grand Slam”, donde disfrutaremos de los mejores tenistas, y del mejor tenis, disfrutaremos del mejor restador del circuito, del mejor sacador, del mejor de la historia y del tenista más prometedor.

La entrada que acabáis de leer es con la que debuté en “Respiras Tenis”, una web deportiva dedicada al deporte a la que me he unido recientemente y donde escribiré crónicas, previas y muchas más cosas tenísticas.

Este es el enlace de la página: http://respirastenis.blogspot.com.es/

También os dejo un vídeo de promoción de este torneo del que os he estado hablando, os recomiendo verlo: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *