Una elección algo inadecuada

No van a ser pocos los que van a tachar a Toni Nadal de machista tras sus palabras hoy criticando la elección de Gala León como capitana del equipo nacional de Copa Davis, primera mujer que lo es en la historia, por ser del sexo femenino, ya que en su opinión, que yo comparto, en el vestuario se convive mucho y no es normal que haya una mujer dentro de él.

Gala León, es una ex tenista que alcanzó el puesto 27º de la WTA y que en los últimos años ha entrenado a discretas tenistas en el plano internacional, como Silvia Soler o Makarova y que hasta ahora era la directora deportiva de la Real Federación Española de Tenis.

Estos son sus puntos fuertes, pero hay que ser realista y Gala no tiene ninguna relación con los tenistas masculinos, es decir, carece de relación con Rafa y Ferrer, por ejemplo. Además de ello al ser una mujer no va a poder realizar la misma tarea dentro del vestuario que los anteriores capitanes.

Toni Nadal, que no da puntada sin hilo, se ha ganado el respeto para poder decir lo que piensa sin tapujos, representando probablemente a Rafa, que seguramente estará muy desconforme con esta decisión de elegir a Gala como capitana al igual que el resto de la Armada, ya que todos esperaban la elección de Juan Carlos Ferrero, pero seguramente no habría podido compaginar bien el cargo con todas sus responsabilidades, así que en mi opinión, tampoco hubiese sido una buena elección. También se ha unido a las críticas, aunque más tímidamente, la reputada comentarista de teledeporte y ex tenista, Bibi Ruano que ha asegurado que se ha tomado una decisión un poco rápido, teniendo en cuenta que el próximo partido es en julio. Estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación, ya que en el tiempo que hay hasta verano se hubiese podido buscar una mejor solución.

 

El tenis español atraviesa unos momentos difíciles con el reciente descenso a segunda división a pesar de ser la mayor potencia del tenis mundial (tenemos 14 jugadores en el top 100, de ellos 4 entre los 20 mejores) La razón de este fracaso, sí, fracaso es sin duda la falta de compromiso de los jugadores ,que ya desde hace unos años no dan valor a la Copa Davis, que por cierto, para poder participar en los Juegos Olímpicos es necesario haber jugado al menos 3 veces con el equipo nacional en estos 4 años, logro que de momento solo un jugador español lo ha conseguido (Marcel Granollers) Con esto quiero decir, que si lo que se necesita es compromiso, digo yo que el capitán debería tener algo de relación con los jugadores para convencerles, y al no existir amistad, es muy difícil atraer a los mejores tenistas.

Al fin y al cabo, por todo esto, el tenis ha conseguido ocupar portadas, como la de Marca de hoy, que dice “Gala León la nueva jefa de Nadal” Me pregunto que pinta Rafa en este ridículo titular. Gala va a ser la jefa de todos los tenistas, no solo del manacorí, tenemos 14 entre los mejores y no se les debe faltar al respeto de esta manera.

¡Mucha suerte en este nuevo reto, Gala!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *