Heroínas españolas

Hacía tiempo que las chicas ya despuntaban en el deporte español, pero quizás, nunca como ahora, con un verano en el que hemos visto convertirse en las mejores en sus modalidades a tres españolas, Ruth Beitia, Mireia Belmonte y ahora Carolina Marín.

Ya desde Londres 2012 las chicas tomaron las riendas del deporte español, llevándose 11 de las 17 medallas cosechadas por el equipo nacional, encabezadas por la ya mejor nadadora española de todos los tiempos, Mireia Belmonte, quien se coloca como seria rival para Nadal para ser la abanderada del equipo olímpico en Río.

En estos últimos europeos , la de Badalona ha logrado 6 medallas, convirtiéndose en una de las mejores nadadoras del momento, y hace solamente 3 días logró en Doha un oro en una de las 8 pruebas de la Copa del Mundo. Realmente ya empezó a deslumbrar en Londres 2012, pero ahora es cuando se ha ganado la admiración de toda la sociedad.

La veterana Ruth Beitia, que pensó en retirarse tras las últimas Olimpiadas, frustrada tras haberse quedado en cuarta posición, finalmente se decidió por seguir compitiendo. Fue una de las mejores decisiones que ha tomado en su carrera probablemente, ya que le ha llevado a ganar el oro en los últimos mundiales de atletismo en la modalidad en la que es la mejor del mundo, salto de altura.

Era la novena del mundo, Carolina venía de Huelva a unos campeonatos del mundo, que ninguna europea había ganado en 15 años y en los que tampoco había habido ninguna finalista europea en 13 años y menos una española.  Tras una semifinal y una final en la que se encontró todo el rato a remolque al perder el primer set en ambos partidos, Carolina se ha coronado campeona de bádminton del mundo al derrotar en la final a la actual número 1.

Estas no son las únicas españolas que cosechan éxitos por todo el mundo, también los son las chicas del baloncesto que el año pasado ganaron el Eurobasket, las de waterpolo que no paran de ganar en estos últimos tres años, en los que han conseguido una plata en los Juegos Olímpicos de Londres, un oro en los mundiales y otro más en los europeos.

No son menos las tenistas españolas, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza , que se sitúan entre las mejores tanto en individuales como en dobles, formando un dúo excepcional. El equipo femenino de vela hizo honor a la tradición española en este deporte al ganar el oro en Londres y todas las chicas de la natación sincronizada nos colocan tanto en individual, como en dúo y equipos casi al nivel de Ucrania y Rusia.

El olvidar es una de las peores cosas que tenemos los españoles, como quedó demostrado con La Roja ya que muchos han olvidado todo lo hecho por estos grandes futbolistas que han recibido numerosos palos tras la inesperada derrota en la primera fase. Pero peor que olvidar es ignorar, ignorar a esas grandes heroínas a quienes solo por el hecho de ser mujeres no se les reconoce el valor que merecen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *