¿Y el derecho a la cobertura sanitaria?

Hoy en día, a la generación más preparada de la historia española no le queda más remedio que emigrar, irse de su país, alejarse de su familia, en busca de un trabajo que tal vez no encuentren o del que más tarde sean despedidos. Tal vez los cobardes de arriba se piensan que lo hacemos por capricho. Sí, esos que presumen de que el paro ha bajado en diciembre, cuando saben perfectamente que es por todos los que se van fuera de España o los que ya no se apuntan a las listas de desempleo porque han agotado el subsidio y han dejado de confiar.

No privatizaremos la sanidad decían, pero, imponer una enmienda para que los parados que agoten el subsidio por desempleo y residan fuera de España más de noventa días pierdan la cobertura sanitaria, ¿no lo es?

Yo pensaba que no se llegaría a esto, sinceramente. Me parece burlarse de los españoles que intentan sobrevivir a este panorama laboral y que, cuando puedan, volverán, pero algunos vendrán sin una tarjeta sanitaria y a pesar de lo que dice el Gobierno de que la recuperarán al minuto, solo será así si están inscritos al paro, por lo que muchos de ellos tardarán un tiempo en recuperarla.

Por favor, señores y señoras, señoras y señores , renuncien a esta enmienda , vigente y aprobada, y no saldremos a la calle, una vez más. La universalidad del sistema sanitario no debe ser tocada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *