El médico

Esta novela fue la revolución de un verano, hace ya bastantes años, y alguien un día debió recordarla y pensar en su adaptación al cine y lo ha conseguido con gran éxito. Como dije, nada más verla, “Hacía mucho tiempo que no salía tan satisfecho del cine” y es que para mi este filme de Philipp Stölzl es el mejor que he visto en este año 2013.

Tal vez se pueda pensar que esta película sólo se podría recomendar mayoritariamente a las personas que tengan que ver con la medicina o sueñen con trabajar en un hospital, pero no. Yo estoy muy lejos de esa profesión en cuanto a gustos y se puede decir que esta película me inspiró para lograr tus metas, tus objetivos. Además al parecer también una película histórica atrae por otros aspectos, te da que pensar en la historia convulsa de los judíos, en las diferencias religiosas, en las prohibiciones que a veces es mejor saltarlas para conseguir un fin mayor ¿El fin justifica los medios? Desde muchas instituciones la respuesta es no, pero desde mi humilde opinión, en esta película se demuestra que muchas veces sí.

Para el papel principal encontramos a Tom Payne, un actor más bien conocido por sus papeles en varias series televisivas, le da mucha expresividad al personaje, yo creo que lo hace genial, encarna los valores de un joven que persigue sus objetivos y que a pesar de la adversidad nunca se da por vencido.

En los papeles secundarios encontramos al veterano Ben Kingsley, ¿quién mejor que él para este papel? Como vemos en otras películas como Prince of Persia, Ben es un ser diferente a los demás, a veces extraño, en esta película sabio. También han dado en el clavo con Stellan Skarsgärd, un borracho, algo loco, con sentimientos muy interiorizados.

En definitiva recomiendo esta película a todo el mundo.

Y como siempre os dejo el trailer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *