Un año más, Feliz Navidad

Lo primero felicitaros la Navidad y el nuevo año que viene. En esta entrada haré un balance de este año que se acaba y comentaré mis expectativas para el que viene.

Finaliza mi año más activo en este Blog, y el más visitado, con más de 2000 visitas en solo este año alcanzando las 3000 totales. También este año ha sido el más variado en cuanto a las entradas con críticas de cine, deportes, crítica social, redes sociales,,,

Para el año que viene espero unos resultados similares, pero siempre intentando mejorar.

Siempre hay que tener la esperanza y ver nuestro espíritu de superación y que saldremos de esta. Ahora, enumeraré unos datos que demuestran que hay esperanza en nuestro país y en nuestro planeta.

1. El banco de alimentos bate récords al recoger más de 80.000 kilos de comida. En estas fechas demostramos la gran solidaridad de los españoles, que en los momentos más difíciles nos sobreponemos y ayudamos a los demás.

2. Un nuevo papa, dispuesto a reformar los cimientos de la iglesia y a hacer las cosas bien, fuera corrupción, fuera machismo y fuera lujos.

3. El deporte español, que no para de darnos alegrías y con el regreso del mejor deportista español de la historia, Rafael Nadal, las chicas de waterpolo, las de natación sincronizada, nuestra selección masculina y femenina de baloncesto, la roja, Fernando Alonso, los campeones de motociclismo, todos españoles. y la mejor nadadora española de todos los tiempos, Mireia Belmonte, además de otros muchos.

4.  Cada vez hay más campañas solidarias, que muestran la lucha y el espíritu de superación de todos los españoles.

5.  A pesar de la crisis la sociedad española está mejor que hace 50 años, algo de lo que no nos damos cuenta, del progreso que hemos realizado a lo largo de las últimas décadas, que a pesar de que ahora nos estén quitando derechos, en pocos años los recuperaremos entre todos.

Más pronto que tarde nos daremos cuenta que con los políticos y empresarios, que hay ahora, no se puede hacer nada. Hay que cambiar la educación para que nosotros, la generación española más preparada de la historia, no cometamos los mismos errores que nuestros padres.

España es un país fuerte, hemos salido de algunas peores, pero sólo juntos, podremos, sin separatismos, porque no es el momento para irse o bajarse del carro  o meterse en otro peor, sino de actuar frente a los problemas, decir la verdad, admitir nuestros fallos y no volver a cometerlos.

Juntos, podemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *