Un programa sin alma, Punto Pelota

Tras 5 temporadas en la tertulia deportiva nocturna más vista, Josep Pedrerol ha sido despedido. Desde el verano, cuando podía, veía este programa, pero ya no es lo que era, sin los colaboradores habituales, el presentador, el equipo…

Todos conocíamos que el canal presidido por Julio Ariza (empresario y político navarro), Intereconomía, no atravesaba por su mejor momento económico, pero lo que no sabíamos es que ni siquiera pagaba a los trabajadores ¡Les deben entre 6 y 9 meses de salarios!

Punto Pelota fue un programa producido por “El Chiringuito TV” empresa de Josep Pedrerol que tenía un contrato de emisión con Intereconomía a cambio de cierto pago que cobraba el presentador y director del programa, Josep, con el que pagaba a los tertulianos, cámaras, redactores y demás trabajadores de Punto Pelota. Un día, hace 6 meses, Ariza dejó de pagar su parte a Pedrerol, pero este no dejó de hacerlo con sus empleados, para lo que pidió un crédito de 600.000 Euros con la promesa de que le devolvería Julio Ariza todo el dinero. Mientras tanto, el resto de empleados de Intereconomía que no tenían la suerte de tener un productor como Josep, no cobraban. Volviendo a centrarnos en Punto Pelota, la situación comenzó a hacerse insostenible para Josep Pedrerol, quien tras 6 meses endéudandose, comenzaba a arruinarse, así que, el presidente de Intereconomía decidió rescindir el contrato con la productora del periodista catalán, ya que sospechaba que Josep iba a usar Punto Pelota en cualquier momento para hablar de los impagos. Tras todo el daño causado, Julio Ariza contrató a otro presentador y puso en marcha la nueva era del programa, ahora producido por el canal, pero al llamar a los habituales tertulianos, todos se negaron en rotundo a trabajar de nuevo ahí bajo sus órdenes. Ahora, Punto Pelota ha perdido más de la mitad de su audiencia en su primera emisión, y estoy esperando a los datos de la segunda, que seguro que son mucho más bajos.

Espero que se haya entendido bien el transcurso de los hechos hasta el despido de Josep. Me he informado escuchando y leyendo entrevistas a Josep Pedrerol en los últimos días en las que él ha destacado el apoyo que ha recibido por las redes sociales, con más de 100.000 mensajes en Twitter. Además aseguró que algunas cadenas ya habían establecido contacto con él y muy pronto volverían por las noches.

Pero hay alguien, con quien la gente se está portando mal, fatal, el nuevo presentador de Punto Pelota, Carlos García Hirschfeld, que ha recibido insultos de todo tipo, por aceptar el puesto, pero lo que la gente no sabe, es que este periodista llevaba cierto tiempo en paro con 3 hijos. Cito palabras textuales suyas ” Yo me considero una buena persona, creo que soy un buen profesional y anoche, como esta noche y las que vengan, intentaré hacer el mejor programa de televisión posible. Y si a alguien le parece mal, lo lamento muchísimo. Si tengo que elegir, sinceramente, prefiero que me llamen hijoputa personas que no me conocen, a que me llamen tontolculo mi mujer y mis hijos por renunciar a un trabajo en un momento como este.” Publicación en su Blog: http://lacabraenelgaraje.es/2013/12/05/el-hijoputa/

Ahora, Punto Pelota, es un programa sin alma, en el que no se ve la compenetración entre los otros tertulianos, ni amistad, ni familiaridad, en el que se echan de menos aquellas peleas entre madridistas como los periodistas Siro López y Tomás Roncero contra Carme Barceló y Quim Gutiérrez.

Muchos ánimos Josep y mucha suerte Carlos. Os dejo una entrevista en la que lo cuenta todo en 13TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *