Rafael Nadal ¿Volveremos a ver a un deportista similar?

Probablemente muchos años pasarán hasta que veamos a un deportista, un tenista con estas características y es que el de Manacor ha escrito en la historia de su deporte.

Si me seguís en twitter podréis ver que soy un verdadero fan de este deportista, no practico tenis, aunque tengo una espinilla clavada, que es la de jugar a éste deporte que tanto me gusta ver algún día de estos meses. Todos los veranos juego a frontón, pero ya desde hace unos años he dejado el tenis, tal vez sea porque mi piscina no es la más apropiada para éste deporte ya que sus pistas de tenis no son para presumir, sobre todo, teniendo al lado al verdadero experto en Pamplona, El Club de Tenis.

Nacido en Manacor, Mallorca en 1986, de pequeño no era un fanático del tenis y practicaba otros deportes como fútbol (Su tío fue jugador del F.C. Barcelona) pero pronto comenzó a destacar en el tenis. Sus primeros títulos llegaron pronto ya que a sus 11 años ya era Campeón de España y pronto el Campeonato del Mundo. A sus 17 años se convierte en el jugador más joven de la historia en ganar un partido de la ATP y ya en 2003 comienza su andadura en Wimbledon o en el US Open. En 2004 comienza su carrera como profesional y da a España su segunda ensaladera. En 2005 comienza su gloria y gana Montecarlo, Roma y Roland Garros, entre otros. Destacar de 2006 el recibimiento del premio Laureus a la mejor promesa mundial del año. En 2008 gana los Juegos Olímpicos de Pekín que no puede revalidar en Londres (2012) por su maltrecha rodilla. Así fueron los comienzos de este español, que no da ni una sola bola por pérdida y que siempre lo da todo, lo que le ha valido para ganar 57 títulos a lo largo de su carrera entre los que se encuentran 12 Grand Slams (1 US Open, 1 Abierto de Australia, 8 Roland Garros y 2 Wimbledon), haciendo historia, como por ejemplo es el único jugador que ha ganado 8 Grand Slams de la misma superficie, es el jugador que encadena más victorias consecutivas sobre tierra batida y se acerca a Roger Federer y Sampras en el récord de Grand Slams. A pesar de sus problemas en la rodilla en varios años destacando los del 2012, que le llevaron a llevar el quinto puesto por esos 7 meses de parada, pero tanto yo como todos los que le vemos jugar estamos seguros de que acabará el año en el primer o segundo lugar de la ATP, ya que a pesar de la calidad de los que tiene por delante como Nole, Federer o el de Jávea, David Ferrer ya han sido derrotados por Rafa este año. Además es impresionante que después de una parada tan larga como fue la suya que regrese a las pistas dominando y alcanzando el nivel que le llevo a oro de Pekín. Este jugador tiene diversas manías, que no tienen que por qué ser malas, una de ellas es que antes de cada punto realiza un ritual pasando su mano varias veces por el pelo, por la oreja y por el pantalón. Cuando recoge un trofeo siempre lo muerde. Este jugador es miembro de honor del Real Madrid y es gran amigo de muchos deportistas como Pau Gasol y David Ferrer. En las pistas es muy respetado y siempre es felicitado por los jugadores que participan en Roland Garros mediante un vídeo. Su entrenador es Toni Nadal, uno de sus tíos.

Es un orgullo que en España tengamos deportistas de éste calibre, y sobre todo que logren convertirse en los ídolos de generaciones.

#VAMOSRAFA

Jugando con España.

Jugando con España.

¿Volveremos a ver a un deportista como el ya mejor deportista de la historia de España?

Os dejo un vídeo que os dejará realmente impresionados.

http://www.youtube.com/watch?v=iQrcNUZfxok

2 comentarios en “Rafael Nadal ¿Volveremos a ver a un deportista similar?

  1. Jorge

    De mejor deportista de la historia nada, demasiado seguro lo dices, eso habría que verlo, quién dictamina eso?? Ángel Nieto, Manolo Santana, Miguel Induráin, Pau Gasol…, ni siquiera diría seguro que sea el mejor tenista español de la historia, por palmarés no hay duda, pero por calidad tenística jugadores como Santana, Bruguera, Moyá o el gran Ferrero son superior a él, pero en lo que es superior a los demás es en físico y cabeza.

    Responder
    1. Javier Larequi Fontaneda Autor de la entrada

      He dicho y mantengo que mejor deportista de la historia de España. Por suerte hemos tenido otros grandes deportistas y como tú dices Miguel Induráin, Pau Gasol o Ferrero son de lo mejor que hemos tenido, pero el palmares es el palmares. Además no soy el único que lo dice, pero respeto tu opinión.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *