El Club Bilderberg

Estos días, como todos los años, se está hablando de este Club, y como yo estoy algo informado sobre el tema de las conspiraciones me parece interesante redactar una entrada sobre esta prestigiosa organización.

Este Club es una reunión a la que asisten unos 140 miembros con previa invitación, entre que la que están las personas más importantes del mundo. Este año (2013) la delegación española está formada por el Ministro de Economía Luis de Guindos, Pablo Isla, Presidente del grupo Inditex (Zara), propiedad de Amancio Ortega y el presidente del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián. Su nombre procede del hotel en el que celebraron su primera reunión y es objeto de diversas teorías conspirativas que os voy a explicar a continuación en el tercer apartado.

Asistentes

Ya he nombrado a los españoles, pero hay muchos más cómo Christine Lagarde, directora del FMI o Monti, reconocido político internacional italiano. En 2009 acudió Zapatero. La Reina Sofía, a pesar de tener invitación lleva dos años plantando a los asistentes. También han acudido Bill Gates, pero sobre todo muchos políticos americanos. Miembros de Coca Cola o British Petroleum han acudido prácticamente siempre desde la fundación de éste club. La actual Princesa de Holanda, la Reina Beatríz es otra habitual. Cabe destacar que solo acuden europeos y americanos, por lo que es una discriminación al resto de continentes…

¿Cómo es la reunión?

Esta reunión se celebra todos los años en un lugar diferente de Europa o EEUU y el cómite directivo selecciona un número determinado de invitados que no supera los 150 y que varía según el tema de la reunión. Los miembros de Gobierno de EEUU cometen un delito al acudir a esta reunión y no contar nada ya que según su legislación tienen prohibida reuniones secretas con empresarios, militares o personalidades poderosas. En 2010 fue celebrada en Sitges, Barcelona. Este año a 45 kilómetros de Londres.

Teorías conspirativas

Y como no… Cómo último apartado, un toque de historias no probadas que tal vez sean verdad o no, se lo dejo a su juicio.

Según la versión no oficial este Club fue creado para ir formando un gobierno mundial, ya que según ellos todo sería así más facil, y esto lo ha llegado a admitir alguna ejecutiva de éste club, Bilderberg proporciona a sus asistentes poder para ganar elecciones, ser la empresa líder, etc. Les voy a poner un ejemplo:

Todos los presidentes de EEUU desde Eisenhower han pasado por éste club antes de ser elegido, desde Nixon, Kennedy, hasta incluso los Bush e incluso Barack Obama, actual presidente.

Su objetivo además de un gobierno mundial, es una única moneda, religión y mercado y su herramienta para lograrlo es la ONU en cuyas filas hay muchos asistentes de dicho club.

Conclusión

Espero que os haya gustado esta última entrada, desde mi opinión muy interesante y actual. Respecto al último apartado repito que no debéis creéroslo simplemente por leer este artículo, sino que usad vuestro propio juicio. El resto de apartados es objetivo y real.

Logo del prestigioso Club Bilderberg.

Logo del prestigioso Club Bilderberg.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *