Gala balón de oro

El día 7 de enero de este enero se han entregado premios de la FIFA tan prestigiosos como el balón de oro que premia al mejor jugador del mundo del año 2012 o el premio al mejor entrenador de tanto un equipo de como una selección.

Balón de oro de la FIFA: Por cuarto año Lionel Messi (Fútbol Club Barcelona) gana este famoso premio tras haber vencido en una “batalla” con Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Andrés Iniesta (Fútbol Club Barcelona).

Jugadora Mundial de la FIFA: Por primer año y tras haber ganado a la que será siempre recordada Marta, de Brasil y a su compatriota de la selección de EEUU, Abby Wambach se corona como la mejor jugadora del mundo.

Entrenador del Año de la FIFA en el fútbol masculino: Para la satisfacción de toda España Vicente del Bosque, seleccionador Nacional, ganador de la Eurocopa 2012 y del Mundial 2010 con España logra un premio muy merecido.

Entrenador del Año de la FIFA en el fútbol femenino: Pia Sundaghe, ex entrenadora de la selección femenina de fútbol de EEUU.

Distinción Presidencial de la FIFA: El ganador fue Franz Beckenbauer.

Premio Fair Play de la FIFA: Federación de fútbol de Uzbequistán.

Premio Puskas de la FIFA: El ganador fue Miroslav Stoch que superó en las votaciones por internet a Radamel Falcao y a Neymar.

FIFA FIFPro World XI: Este premio elige el 11 ideal, y por casualidad todos los integrantes de este 11 juegan en la Liga BBVA, 5 en el Real Madrid, 5 en el Barcelona y 1 en el At.Madrid.

Portero: Iker Casillas (Real Madrid)

Defensores: Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué (Barça), Dani Alves (Barça) y Marcelo (Real Madrid)

Centrocampistas: Iniesta (Barça), Xavi (Barça) y Xabi Alonso (Real Madrid)

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Lionel Messi (Barça) y Radamel Falcao (At. Madrid)

Espero que les hayaa gustado este último artículo, no opinaré sobre si estoy de acuerdo por razones obvias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *