Mundial Fórmula 1 2012

Este último mundial recientemente acabado que a los españoles nos ha dejado insatisfechos se lo ha llevado Sebastian Vettel de la escudería Red Bull, quien mejor coche tiene, gana, a pesar de haberse quedado a 3 puntos del asturiano, Fernando Alonso, que ha demostrado que es el mejor piloto de la parrilla en su mejor temporada.

Este año ha sido mi primero como aficionado a la Fórmula 1 así que no soy un experto pero me atrevo a decir un par de cosas.
El campeonato comienza y Button (Mclaren) hace pole en Australia pero en las seis próximas carreras hay 6 ganadores  diferentes y entre ellos está Alonso (Ferrari) lo que provoca un desconcierto al ver que no hay un claro favorito., pero entonces seis personas dan un paso más y se colocan delante (Alonso, Hamilton, Vettel, Webber, Button y Raikonen) y tres escuderías se perfilan como las favoritas (Ferrari, Red Bull y Mclaren). Webber y Button abandonan unas cuantas carreras y todo el mundo da por hecho que se quedan sin posibilidades del título. LLegan los grandes premios de Alemania, Bélgica, Italia y ya solo quedan tres nombres, Alonso, Vettel y Hamilton y tal vez un cuarto en discordia Kimmi Raikonen (Lotus Renault) que no ha abandonado ninguna carrera al igual que Fernando. Pero en Bélgica ocurre algo que obliga a Alonso a abandonar la carrera ya que Grosjean (Lotus Renault) le pasa por encima y casi se lleva la vida del español por delante. Pese a todo eso Alonso sigue liderando el campeonato con gran superioridad ya que los coches de Mclaren y Red Bull no van también como en los campeonatos pasados, un día abandona Vettel, otro Hamilton. Todos los españoles celebrábamos victoria hasta que a Vettel y a Webber les comienzan a ir bien las cosas comenzando a ganar todas las carreras consecutivamente y Alonso no puede llegar ni siquiera al podio. Rápidamente Vettel aprovecha su oportunidad y supera en puntos a Alonso. Quedan solo 6 carreras y Alonso comienza con su magia pero no le sirve del todo ya que el coche de Red Bull es muy superior al de Ferrari. En las cuatro últimas carreras Hamilton reaparece y le quita las poles a Vettel pero nada estará decidido hasta Brasil, solo quedan dos posibilidades, Fernando Alonso o Sebastian Vettel.

El día antes de la carrera, el de la clasificación Alonso demuestra que es el más rápido en mojado y según las previsiones iba a caer un buen chaparrón durante la batalla final. Empieza el gran campeonato de Brasil, con los Mclaren desde el podio, Alonso séptimo y Vettel cuarto. Nada más salir Vettel sufre un trompo y se queda último desatando la euforia de toda España, alegría que duraría poco, pronto Vettel avanza puestos quedándose delante de un espectacular Massa (Ferrari) que defiende a Alonso con uñas y dientes poniéndose incluso delante de Sebastian. Mientras tanto Alonso avanza posiciones y Hamilton abandona, por lo que Fernando se coloca segundo detrás de un Button muy adelantado que no cede ni una milésima. A todo esto, Raikonen se sale de la pista y se pierde regresando un poco más tarde y Vettel crea la polémica adelantando a Vergné en bandera amarilla sin ser amonestado. Las últimas vueltas van llegando y toda España está deseando un error de Button o otro de Vettel ya que la segunda posición a Alonso con Vettel quedando sexto no sirve pero nuestras suplicas no son escuchadas y finalmente Vettel se lleva el Campeonato del mundo en la carrera de Fórmula 1 más emocionante de la historia, según dicen.

Resultado Mundial:

1. Vettel (Red Bull)

2. Alonso (Ferrari)

3. Raikonen (Lotus Renault)

Resultado Mundial de constructores:

1. Red Bull (Vettel y Webber)

2. Ferrari (Alonso y Massa)

3. Mclaren (Hamilton y Button)

Ahora os comento unas cuantas curiosidades de este 2012:

– El histórico alemán Michael Shumacher se retira de la Fórmula 1 y de su escudería, Mercedes por unos pésimos resultados esta temporada.

– Lewis Hamilton se retira de Mclaren al ser fichado por Mercedes para sustituir a Michael.

-La revelación de este año, Sergio Pérez se pasa a una de los grandes, Mclaren sustituyendo a Lewis.

-La escudería española HRT (Pedro de la Rosa) se retira por problemas de dinero tras tres años en la máxima categoría según datos que acabo de recibir. Recientemente una revista alemana se río de HRT con un titular que decía esto:

La chatarra española y a continuación una foto de HRT.

-Mucha gente critica el adelantamiento de Sebastian pero la FIA dijo que era legal y lo tenemos que aceptar pero yo les hago una pregunta:

¿Qué hubieseis hecho si el español hubiese cometido esa infracción?

 

Espero que os haya gustado ya que estas casi 800 palabras me han llevado su trabajo….

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *