Austria


Características principales

 

Austria se encuentra situada en el centro de Europa. Hablan en alemán los 8,3 millones de habitantes, repartidos en 83.850 kilómetroscuadrados de superficie. Como en casi todos los países de la Unión su moneda es el euro. Austria comenzó a formar parte de la Unión Europea en el año 1995.  Viena es su capital.

Historia

Austria es un país joven pero en él se han asentado muchos hombres y culturas. Su historia es turbulenta, pues durante siglos sus habitantes, celtas y germanos, se enfrentaron al dominio de imperios como el romano y el turco. A partir de un pequeño archiducado, se convirtió en el centro de un Imperio que dominó en Europa central y que se mantuvo hasta comienzos del siglo XX.

Austria comenzó a ser república en 1918. Aunque en realidad no ha sido  totalmente independiente hasta 1945 ya que estuvo más o menos ligada a Alemania e invadida por las tropas de Hitler en 1938.

Música

Austria es un centro musical desde el s. XVII. Al principio estaban bajo influencia italiana pero después desarrollaron su propio estilo. En el s. XVIII predominaban en Europa con maestros como Joseph Hadyn y Wolfgang Amadeus Mozart. Al cabo del tiempo también ha habido grandes maestros como Strauss, Brucker y Schubert. Es mundialmente famoso el Concierto de Año Nuevo, que se retransmite desde Viena y en el que se suelen  interpretar valses de Strauss, entre otras muchas obras.

Lugares destacados en Austria

Viena, situada a orillas del Danubio, donde destacan la iglesia barroca de San Carlos, numerosos museos y la catedral de la música.

Museo de las Bellas Artes.

Catedral de la Música: en el s. XVIII la corte escuchaba música en el teatro hasta que se ordenó la construcción de la catedral de la música.

Iglesia barroca de San Carlos: catedral que se construyó en honor al santo que libró a Viena de la peste.

En Salzburgo nació y compuso Mozart. Destacan su castillo y las iglesias.

Innsbruck está situada al pie de los Alpes y es capital del Tirol.


Principales actividades económicas

En Austria un 67’4% de la población vive en las ciudades. En el sector terciario es en donde más gente trabaja ocupando así el 70% de la población activa. Lo más destacado en el sector secundario es la industria alimentaria, química y de maquinaria en el que trabaja el 20% de la población activa. Hay poca tierra para cultivo, dedicaba sobre todo al trigo, cebada, maíz y remolacha. Debido a que las explotaciones son pequeñas solamente proporcionan lo necesario para el país. Existe una cabaña ganadera, especialmente bovina y caballar.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *